Greta Van Fleet ha decidido posponer el resto de su gira de primavera por Estados Unidos ya que el miembro de la banda Jake Kiszka continúa luchando contra la neumonía. El guitarrista está en casa después de pasar cuatro días en el hospital, pero el “proceso de curación es largo y más lento de lo previsto”.
Originalmente, tanto Jake como su hermano gemelo Josh (voz principal) se enfermaron la semana pasada, lo que obligó a Greta Van Fleet a posponer un espectáculo en Flint, Michigan, uno de los cinco conciertos consecutivos planeados en su estado natal. Luego, la banda anunció que Josh se había recuperado en su mayoría, pero que Jake fue hospitalizado con neumonía, lo que provocó el aplazamiento de dos espectáculos más. Ahora, el resto de la excursión de primavera ha sido cancelada.
Tal como están las cosas, Greta Van Fleet solo tocó en los primeros tres shows en lo que se suponía que sería una salida de 13 fechas. Las tres fechas iniciales que se pospusieron ya se han reprogramado para agosto y septiembre, cuando Greta Van Fleet planea salir a la carretera para una extensa carrera en América del Norte.
Un comunicado de la banda dice lo siguiente:
Nos desanima anunciar que los espectáculos del 22 de marzo al 2 de abril deben reprogramarse por la salud y seguridad de nuestro hermano Jake.
Reconocemos lo perturbadora que es esta noticia y compartimos su decepción. Si bien Jake fue dado de alta después de estar hospitalizado durante cuatro días, todavía está luchando contra la neumonía y sus síntomas. El proceso de curación es largo y más lento de lo previsto. Jake quería seguir adelante, sin embargo, los médicos han aconsejado que hacerlo podría generar más complicaciones y una recuperación más prolongada.
En este momento, estamos trabajando activamente en la reprogramación y compartiremos información sobre las nuevas fechas lo más rápido posible. Estamos decididos a tocar estos shows.
Para nuestros fanáticos en Madison, WI: desafortunadamente, la presentación del 22 de marzo debe cancelarse debido a las renovaciones planificadas del lugar más adelante este año. Sin embargo, te amamos a ti y a tu ciudad, y encontraremos una manera de compensarte. Los reembolsos estarán disponibles en el punto de compra.
A los fanáticos, amigos y familiares que planearon viajar grandes distancias para estar con nosotros: su apoyo inquebrantable no ha pasado desapercibido. Agradecemos su dedicación, comprensión, gracia y simpatía.
Este es solo el comienzo de la gira y es importante que Jake se recupere para que el resto de Dreams In Gold 2022 pueda continuar según lo planeado durante el resto del año, comenzando en Sudamérica.
Amor y luz, Jake, Josh, Sam y Danny
Greta Van Fleet espera reanudar la gira en apoyo de su álbum de 2021, The Battle at Garden’s Gate, cuando apoyen a Metallica para una serie de espectáculos en América del Sur a partir de finales de abril.
La banda llega a Chile con Metallica el próximo 27 de abril con entradas completamente agotadas.
Ver esta publicación en Instagram