El cantante de Stabbing Westward, Christopher Hall, reveló el miércoles 27 de julio que está luchando contra un cáncer de garganta. Como resultado, la banda canceló una serie de fechas de gira previstas para agosto y septiembre.
Hall escribió lo siguiente en la página de Facebook de la banda de rock industrial: “Me gustaría disculparme con todos los que hicieron planes de viaje para vernos en agosto y septiembre. Hemos tenido que suspender esos programas mientras trato un problema de salud grave. Me han diagnosticado cáncer de garganta”.
Continuó: “El pronóstico es realmente bueno, pero implica un par de cirugías y de 6 a 8 semanas de quimioterapia y radiación. Desafortunadamente, no cantaré pronto. Espero sentirme más humano para Halloween y recuperar mi voz para Navidad. Así que de nuevo, disculpe las molestias. Cris.
A principios de este año, Stabbing Westward lanzó Chasing Ghosts, su primer álbum de larga duración en 21 años. La banda se separó en 2002 después de lograr el éxito a mediados y finales de los 90 con éxitos de rock como «What Do I Have to Do?«, «Shame» y «Save Yourself«. En los últimos años, volvieron a estar activos, tocando en programas y lanzando un par de EP antes del nuevo álbum.
Stabbing Westward estaba programado para tocar en algunos shows a fines de agosto en Pensilvania y Virginia Occidental, así como en el festival Cold Waves en septiembre en Brooklyn, Nueva York.