Titus Andronicus ha lanzado su último sencillo “Give Me Grief” del séptimo álbum de la banda de Nueva Jersey, The Will to Live. La canción marca la primera de tres contribuciones en el próximo LP del ex baterista Eric Harm, quien dejó el grupo en 2015.
En un comunicado, el líder Patrick Stickles amplió el dolor como tema general del álbum con respecto a sus propias experiencias tensas y dijo: “Una vida plena y rica exige una vulnerabilidad que inevitablemente será recompensada con un sufrimiento intenso. He tenido que pensar mucho en esto durante los últimos dos años, ya que mi padre yacía en un coma inducido médicamente durante 50 días sin la promesa de que despertaría, o cuando mi primo fue enterrado demasiado pronto en su tumba, o como me estremecí una terrible Nochebuena fuera del hospital de animales, con la esperanza de que una transfusión de sangre de última hora pudiera salvar a mi gato anémico”.
Continuó: “Estos momentos de agonía podrían haberse evitado si simplemente me hubiera cerrado a las alegrías que me ofrecen aquellos a los que amo, pero esa no es forma de vivir, y me obligo a seguir adelante llamando al amor en todas sus formas. , por muy aterradora que sea la perspectiva. El dolor es necesario, porque sin la amenaza del dolor no puede haber amor, y la vida sin amor no es vida en absoluto”.
Con eso en mente, Stickles y Harm reunidos parecen no poder contener su amor mutuo en el video musical «Give Me Grief«, dirigido por el colaborador frecuente de Titus Andronicus, Ray Concepcion. El grupo regresa a la misma azotea al atardecer que el visual «We’re Coming Back» dirigido por Concepcion, y presenta una rutina coreografiada completa realizada por Stickles, Harm y el bajista RJ Gordon. También hay una toma indiscutiblemente bien enmarcada del saxofonista Ryan Weisheit contra el paisaje urbano distante, y una agradable vuelta a «Coming Back» con el punto final de despedida hacia el cielo. Mira la imagen a continuación.
The Will to Live llega el 30 de septiembre a través de Merge. “Give Me Grief fue precedido por el igualmente optimista primer sencillo de Titus Andronicus “(I’m) Screwed” a mediados de julio. Los pedidos anticipados están en curso.