Iowa de Slipknot se erige como uno de los logros históricos de la banda y uno de los mejores álbumes de metal alternativo de todos los tiempos, debido en gran parte a las interpretaciones vocales extremas del líder Corey Taylor.
Ahora ha aparecido un clip de Taylor grabando una versión particularmente brutal de la canción «Gently» el 10 de marzo de 2001. Si pensabas que sus gritos eran viciosos en el álbum, escucharlos aislados, sin reverberación ni efectos, es aún más impresionante.
El metraje de 45 segundos muestra a Taylor en el estudio oscuro a la luz de las velas, desatando aterradores gritos desgarradores y aullidos guturales. Suenan tan intensos que es un milagro que Taylor no haya dañado sus cuerdas vocales en el proceso.
Uno de los principales comentarios en el video dice: “Esos gritos suenan tan dolorosos. No de ninguna manera buena».
El resto de la sección de comentarios expresa una incredulidad similar sobre cómo Taylor de alguna manera no dañó su voz con los gritos desgarradores.
“Realmente no puedo comprender cómo las cuerdas vocales de Corey han sobrevivido tanto tiempo”, decía otro comentario. “Solo escucha la agresión que está poniendo en estos gritos”.
En cuanto a Slipknot, la banda anunció recientemente un nuevo álbum THE END, SO FAR, que saldrá el 30 de septiembre. El LP se lanzará poco después de que Slipknot se embarque en la etapa de otoño de su gira Knotfest Roadshow . La salida comienza el 20 de septiembre en Nashville y se extenderá hasta el 7 de octubre en Irvine, California. Consigue entradas a través de Ticketmaster. Además la banda llegará a Chile en el marco de Knotfest, evento que se realizará en el Estadio Monumental el próximo 11 de diciembre. Entradas disponibles por Puntoticket.
Mira las imágenes de estudio de 2001 de Corey Taylor a continuación.