La banda de rock Enumclaw comparte hoy la inspiradora «10th and J2«, último adelanto de su álbum debut, Save the Baby. Producido por Gabe Wax (Soccer Mommy, Adrianne Lenker, Fleet Foxes), el LP se lanzará este viernes 14 de octubre a través de Luminelle Recordings.
El sencillo viene acompañado de un video dirigido por Ian Ostrowski y sigue a la conmovedora «Park Lodge«, la veraniega «Cowboy Bepop» y la romántica «Jimmy Neutron«.
Acerca del sencillo, el líder Aramis Johnson dice: «‘10th and J2′ se trata del departamento en el que escribí el álbum y cómo me sentía dentro de él. Pasé más tiempo ahí que en cualquier otro lugar en mi vida. Es un lugar muy importante para mí. Pasé la mayor parte de mi tiempo en ese espacio tratando de idear un plan para salir de mi situación, para tratar de ‘lograrlo’, como dicen por ahí. Tomó mucha auto reflexión y trabajo duro, pero sabía que podía hacerlo. Esta canción soy yo haciendo todo lo posible por ser la persona que sé que estoy destinado a ser”.
“I want to wake up brand new”, el cantante principal y guitarrista de Enumclaw, Aramis Johnson, canta al inicio de Save the Baby, su enorme debut, que se estrenará el 14 de octubre a través de Luminelle Recordings. El álbum es un giro hacia la grandeza; una colección de canciones profundamente personales y afirmantes sobre la importancia de perseguir tus sueños.
Desde que Nirvana cambió irrevocablemente la escena de la música rock hace más de dos décadas, no ha habido tanta emoción inequívoca para una banda del South Puget Sound. Llega Enumclaw de Tacoma, WA, cuyos primeros sencillos «Fast N All» y «Free Drop Billy» provocaron una ola de elogios de fans y publicaciones selectas como Pitchfork y The Fader antes de tocar una sola nota frente a una multitud en vivo.
Aunque provienen del hogar del grunge, sus influencias van un poco más allá; el grupo ya está en camino a convertirse en “la mejor banda desde Oasis”, su primer lema. Aramis dice que la banda liderada por los hermanos Gallagher es una clara inspiración, dado su origen en la clase trabajadora, y no solo porque su propio hermano también está en el grupo.
Dice Aramis: “En el linaje del rock, Oasis es la última banda en pasar de un bar al azar a un estadio. Y si no estamos llenando los estadios, no lo estamos haciendo como yo quiero hacerlo”. Lo que está en juego emocionalmente de ser una banda de rock enormemente popular es increíblemente claro para Enumclaw, que proviene de una vida modesta y, a veces, angustiosa en la ciudad hermana de Seattle, Tacoma.
Enumclaw es Aramis Johnson, el guitarrista Nathan Cornell, el baterista Ladaniel Gipson, el bajista (y hermano menor de Aramis) Eli Edwards. Trabajando junto al productor Gabe Wax, en cada pista de Save the Baby la banda toca dinámicamente mientras lleva su composición a la estratosfera.
Save the Baby es un álbum sobre dar un paso hacia tu propósito, sobre la determinación que se necesita para no rendirte en medio de la angustia y los predicamentos. No es exagerado imaginar una versión más joven de la banda vislumbrando el futuro y enloqueciendo al saber que el destino de convertirse en estrellas de rock ha caído a sus pies.