Megadeth dará la bienvenida a su exguitarrista Marty Friedman para un espectáculo especial el 27 de febrero en el famoso Budokan Arena en Tokio que se transmitirá en vivo en todo el mundo. Marcará la primera actuación de la legendaria banda de thrash metal con Friedman en 23 años.
Después de salir de Megadeth en 2000, Friedman se mudó a Japón un par de años después, donde continuó grabando música y se convirtió en una personalidad de la televisión. Durante su período de una década en Megadeth, el virtuoso de la guitarra tocó en álbumes clásicos Rust in Peace y Countdown to Extinction, entre otros.
“Marty y yo seguimos siendo amigos durante 23 años, desde la última vez que tocamos juntos”, declaró el líder de Megadeth, Dave Mustaine. “Sin embargo, escucho su música todas las noches y todavía se encuentra entre los mejores guitarristas que he escuchado. Este es un regalo increíble para los fanáticos, así como para mí. Voy a disfrutar esto tanto como los fanáticos, y estoy seguro de que muchos de ustedes me verán echando un vistazo durante la aparición de Marty. ¡Domo arigato, Marty-San!
Friedman agregó: “Ha pasado mucho tiempo. 23 años para ser exactos desde que estuve en el mismo escenario con Dave Mustaine haciendo música. Ambos hemos tomado caminos drásticamente diferentes desde entonces. Eso no cambia el hecho de que estoy muy orgulloso del papel que desempeñé en la historia y el legado de Megadeth. También estoy muy, muy orgulloso de los grandes logros de la banda y del éxito continuo en mi ausencia. Por ahora, solo siento una inmensa alegría y algo de adrenalina. Tengo muchas ganas de tocar con Megadeth en este lugar genial, The Budokan”.
El espectáculo contará con un ataque de triple guitarra, ya que Friedman toca junto a Mustaine y el actual guitarrista de Megadeth, Kiko Loureiro. El concierto también es histórico porque es el primer espectáculo de Megadeth en el Budokan Arena.
La transmisión en vivo comenzará a las 4:00 am ET / 1:00 am PT el 27 de febrero, con boletos anticipados disponibles por $15 aquí. Los fanáticos también pueden ver a Megadeth en persona en el show de Tokio, así como la noche siguiente en Osaka, seguida de una gira por Australia en marzo, algunas fechas en festivales de EE. UU. y una presentación en el Reino Unido/Europa este verano.
Mientras tanto, Friedman llegará a América del Norte a principios de marzo para una extensa gira en la que apoyará a Queensrÿche y tocará como cabeza de cartel.