Zulu, la banda de hardcore de Los Ángeles, lleva unos años construyendo una identidad y una estética. Tocan música rápida, intensa y pesada, pero la combinan con interludios de funk, jazz, hip-hop y palabras habladas, y todo funciona en conjunto para crear una descripción específica pero panorámica de la cultura y la experiencia afroamericana. Hoy, lanzan su debut de larga duración, y es posible que no obtengamos un disco hardcore más ambicioso este año.

En este momento, Zulu está en una gira bestial con Show Me The Body, Jesus Piece y Scowl. Las partes difíciles del nuevo álbum de Zulu, A New Tomorrow, son muy difíciles. Zulu combina esas partes con canciones que van en direcciones muy diferentes y con muestras de reggae y clásicos de Curtis Mayfield que a veces son más largas que las propias pistas de Zulu. Ese enfoque omnívoro puede evitar que entres en ritmo con el álbum. Pero con una banda como Zulu, la ruptura es el punto no se supone que para entrar en un surco.

A New Tomorrow puede ser enojado y desafiante, pero también puede ser una celebración. Incluso las partes más tranquilas estallan con energía y expresividad. Tengo la sensación de que este disco va a dejar boquiabiertos a algunos.

La banda será parte de Furnace Fest, evento que se realizará los días 22 al 24 de septiembre en Birmingham, Alabama. Toda la información en el link.