The Japanese House ha preparado su segundo álbum de estudio, In the End It Always Does, que saldrá el 30 de junio a través de Dirty Hit. Como adelanto, Amber Bain ha compartido una nueva mirada al disco con “Sad to Breathe”.
Así como el sencillo anterior «Boyhood» recordó la compleja experiencia de crecer queer, In the End It Always Does se inspiró en la relación actual de Bain con su identidad y las relaciones que ha forjado y perdido. “[Estas dos personas] estuvieron juntas durante seis años y los conocí y luego todos nos enamoramos al mismo tiempo, y luego uno de ellos se fue”, recuerda. “Fue un comienzo ridículamente emocionante para una relación. Era así de alto… Y luego, de repente, estoy en esta cosa realmente doméstica, y no es como si hubiera otras cosas sucediendo, era un encierro«.
The Japanese House trabajó con la productora Chloe Kraemer para su segundo álbum, una experiencia que ella describe como «un cambio de vida«. “Nunca antes había trabajado con una mujer o una persona queer [de esa manera]”, dijo Bain. “Es bueno tener a alguien que entiende completamente tu punto de vista y tu experiencia compartida. Además, digo ‘ella’ en cada canción… así que es importante que alguien entienda eso«.
El piano de apertura en la nueva pista «Sad to Breathe» señala una balada, pero el sencillo rápidamente se convierte en un animado coro de sintetizadores mientras The Japanese House canta: «Es triste respirar cuando no estás allí». En un comunicado, Bain reveló que la canción es “una de las canciones más antiguas del disco”.
Escucha “Sad to Breathe” a continuación.
El LP sigue el debut de The Japanese House en 2019, Good at Falling, y su EP de 2020 Chewing Cotton Wool.