Puede que conozcas a Louise Post como la co-líder de los íconos del rock alternativo de los 90, Veruca Salt, pero ahora se lanza en solitario con Sleepwalker, su álbum debut bajo su propio nombre.
Después de que Veruca Salt lanzó su álbum de regreso Ghost Notes en 2015, Post volvió a escribir música como siempre. Pero las canciones que comenzaron a fluir de ella, que dice que «casi parecían escribirse solas«, se sintieron mucho más personales para ella que lo que había hecho anteriormente con una banda.
“Siempre me he identificado como un sonámbula”, dijo Post sobre el título del álbum en un comunicado. “Yo dormía y caminaba alrededor de mi casa de manera rutinaria cuando era niña, e incluso por la calle. Creo que en retrospectiva fui yo tratando de procesar lo que estaba pasando en mi casa con el matrimonio problemático de mis padres. Por lo que sé, dejé de ser sonámbula después del divorcio cuando tenía ocho años, pero siempre ha sido una parte de mí de la que me siento protectora, una niña pequeña por la que me siento triste”.
Tomando la influencia de sus propios héroes musicales personales, así como de los nuevos favoritos que encontró a través de su hija, Sleepwalker es una continuación del legado de Post de ganchos pesados y letras ingeniosas. Puedes escuchar el entusiasmo habitual de Veruca Salt en el destripador de power-pop «Guilty«, pero no se siente como una forma de complacer a los fanáticos de toda la vida tanto como una progresión natural de la composición de Post en la década de 2020. Transmita el álbum a través de Spotify a continuación.