Pink Floyd ha revelado detalles de su próximo álbum, The Endless River, disco que marca el primer lanzamiento de la banda en 20 años.

De acuerdo con una nueva entrevista en Uncut, el álbum tiene fecha de lanzamiento para el 10 de noviembre. David Gilmour y Nick Mason comenzaron el proceso de grabación en noviembre de 2013 y pasó 30 días junto a los overdubbing guitarras y tambores de grabación. El Guitarrista de Roxy Music y productor, Phil Manzanera, también estuvo muy involucrado en el proceso creativo.

También el sitio web de la banda ha revelado la portada del álbum y la lista de canciones. La placa abarca 18 pistas, el álbum estará disponible en CD estándar, doble vinilo, y como un sistema de caja de lujo que incluye 39 minutos de material extra.

De particular interés es la inclusión de las grabaciones del órgano originales de Pink Floyd, Richard Wright, tomada de los ensayos que se remontan a junio de 1969.

El dúo también aclaró algunos de los rumores en curso, es decir, que el material se basa fuertemente en el álbum experimental inédito de Gilmour, The Big Spliff. Según Uncut, el álbum no es en absoluto basado en The Big Spliff e incorpora sólo unos segundos desde el proyecto original. Asimismo, no contiene ningún material de «The Soundscape«, la pista instrumental lanzado originalmente en 1995 de la banda en Cassette.

Más bien, The Endless River contiene cuatro piezas diferentes en cada lado del disco, que se centran en los «aspectos más atmosféricos y decreciente de Pink Floyd e incluye fragmentos de conversaciones». Una canción, «Louder Than Words«, contiene letras que abrazan el pleno historia de la banda.

A continuación te dejamos el tracklist que compone el disco.

The Endless River Tracklist:
01. Things Left Unsaid
02. It’s What We Do
03. Ebb And Flow
04. Sum
05. Skins
06. Unsung
07. Anisina
08. The Lost Art of Conversation
09. On Noodle Street
10. Night Light
11. Allons-y (1)
12. Autumn’68
13. Allons-y (2)
14. Talkin’ Hawkin’
15. Calling
16. Eyes To Pearls
17. Surfacing
18. Louder Than Words